CURRICULUM VITAE

viernes, 8 de mayo de 2015

Provocar actuación


"Somos atraídos hacia la muerte 
por lo que podríamos considerar el máximo atractor extraño." 
Espejo y Reflejo - Briggs y Peat

La actuación parece ser la transición abrupta y discontinua de un estado a otro. De un estado cotidiano (si es que existe ese estado) a un estado de actuación.  Es una catástrofe en sí misma; por eso es tan difícil de   controlar, 
           tan                  terrible 
                            y peligrosa que muchas veces se opta por aplacarla 
                            y                                                                  reprimir su fuerza, en vez de potenciarla. 
Es cómo el encendido abrupto de un interruptor, 
es aquel punto de ebullición, 
        el famoso punto crítico.

 ¿Cómo arribar a ese punto crítico donde las fuerzas de la actuación comienzan a dispararse, a surfear de estado a estado? Siempre es un misterio. Y lo que ayer sirvió, 
                                                                                      hoy
                                                                           no            sucedió. 

Tenemos una mentira------> (variable de conducta) de una escena X
                            y  
                reglas de juego, 
                procedimientos ----------->    (que son las variables de control) o sea
                                                                                                                        los
                                                                                                                        que
                                                                                                                         irán impulsando las                                                                                                                                           conductas
                                                                                                                                                     del
                                                                                              s     i    s    t    e    m    a   

  ¿Pero a que otra conducta puede saltar la mentira?
A la verosimilitud. A que por un segundo todo se ordena de cierta manera que nos hace creer que
                     aquello
                     puede ser verdad. Una verdad creada solo por esos cuerpos que se entrecruzan en actuación.
                                                                             Su verdad.
La actuación fluctúa entre la mentira y la verdad.
                                                                               Es un entre
                                                                               Está en un entre. 


 [la actuación] = corte, -------------> ya que desplaza y hace vibrar   al   cuerpo en otras frecuencias                    = que la turbulencia lo hace con la taza de café de    la   señora pasajera.  

La actuación   al atravesar     el   cuerpo      deja   sus    marcas.  
La actuación denigra             el cuerpo, lo va        matando      de    a poco. 
Pero es hacia donde vamos,    nuestro atractor extraño.
El        famoso      cuerpo       apestado       de    la       actriz        que     tanto     escribía           Artaud. 
¿Para que cuidar al cuerpo con técnicas?
Si después vamos a mc donalds´
Si después fumamos,
El cuerpo santo                     is dead.              Está atravesado, subjetivado, sujeto.   Es más probable morir de cancer de garganta por el pucho que por usar voz raspada.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario